Historia - Cortijo Señorío de Los Cotos -

El Cortijo Señorío de los Cotos es uno de los alojamientos rurales más especiales que puede encontrar en el Suroeste Extremeño. En las estribaciones de Sierra Morena, a tan sólo 80 Km. de Sevilla y 90 Km. de Mérida, en el término municipal de Monesterio (Badajoz).


Cortijo los Cotos

Situado entre las sierras del Machado, Aguafría y Tentudía, rodeado de bellos parajes de dehesas y pinares, con importantes monumentos históricos en sus alrededores, como el Monasterio de Tentudía y la Calzada Romana de la Vía de la Plata.


Este edificio de ambiente rústico, es un antiguo Cortijo del siglo XIX, totalmente rehabilitado. La actual fachada, responde a la remodelación realizada con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, donde sirvió de alojamiento a los visitantes a la Exposición que accedian a Sevilla por la Ruta de la Plata. Decorado con muebles de época y asentado en una finca de 20 hectáreas de terreno agreste.


Cortijo los Cotos

Cortijo Señorío de los Cotos es un conjunto creado para el ocio, el descanso y el relax, formado por tres grupos de edificación:


Antiguo Bastimento que dispone de 12 habitaciones de 2 a 5 personas, con calefacción central y cuarto de baño individual, 4 de ellas habilitada para discapacitados.


Casita Rural independiente con 4 habitaciones dobles.


Zona Noble del Cortijo con 6 habitaciones dobles con cuarto de baño individual, aire acondicionado y calefacción.


Cortijo los Cotos

Estas tres zonas comparten accesos, aparcamientos, piscina, jardines e instalaciones deportivas, como pista de baloncesto, tenis y futbito.


Disponemos de Restaurante y Salones para reuniones y celebraciones.


Tambien podemos ofrecerle actividades en nuestras instalaciones agricola-ganaderas (cuadras, picaderos, granjas, huertos, etc.)



Solicitar información...